¿Para qué sigo? ¿Alguien notaría si no estoy? ¿Esto es vivir o resistir? ¿Cuánto más tengo que aguantar? ¿Y si nunca mejora? ¿Qué sentido tiene todo esto? ¿Por qué me siento tan solo rodeado de gente? ¿Estoy roto o el mundo está mal? ¿Y si el problema soy yo? ¿Cuánto valgo en realidad? ¿Esto es culpa mía? ¿Por qué no puedo simplemente estar bien? ¿De verdad que a alguien le importa? ¿Por qué seguir si ya lo he intentado todo? ¿Y si morir es lo más lógico?
Frases desde dentro: El diálogo silencioso de una mente que ya no puede más
Me despierto, y lo primero que pienso no es "gracias por otro día" sino, para qué sigo. Miro el teléfono. Ningún mensaje, ninguna llamada. ¿Alguien notaría mi ausencia? Salgo a la calle, camino entre gente, todos con prisa, todos hablando. ¿Por qué me siento tan solo rodeado de gente?
En el trabajo sonrío, finjo, cumpli. ¿Esto es vivir o sólo resitir? Por la noche la ansiedad regresa. El cansancio es más mental que físico. No hay manera de conciliar el sueño, y si se concilia, a las tres horas despierto con todas las ideas dando aún más vueltas a la cabeza. Recuerdo que me dijeron que todo pasa, pero ¿y si nunca mejora?
Intento escribir. Intento dormir. Nada llena, nada calma. ¿Qué sentido tiene todo esto? Le doy vueltas a lo que dije, a lo que no dije, ¿esto es culpa mía? ¿Y si el problema soy yo? Me miro al espejo, no veo nada, no reconozco nada, no me reconozco. ¿Cuánto valgo en realidad?
Trato de hablar con alguien, me dicen que piense en positivo, que salga más a menudo, que intente disfrutar de las cosas que te satisfacen. La realidad es que esas palabras no llegan a ningún lado porque son fáciles de pronunciar cuando no se está dentro de una mente rota. ¿Por qué no puedo estar bien?
Vuelvo a callar para no molestar, porque hablar estas cosas con alguien que no sabe cómo contestar y que intenta utilizar fórmulas que sólo funcionan en una mente normal, es hacerme aún más daño. ¿De verdad que a alguien le importo y le importa?
Me repito que lo he intentado, que pedí ayuda, que hice el esfuerzo sin ningún fruto. ¿Por qué seguir si ya lo he intentado todo?
Y entonces sin miedo, sin lágrimas, la pregunta se vuelve más clara, más lógica: ¿Y si morir es lo más lógico? ¿Por qué no?
CAPÍTULO 1º- EL SUICIDIO: UNA SOMBRA TAN ANTIGUA COMO LA HUMANIDAD - VER AQUÍ
CAPÍTULO 2º - ¿CON QUÉ SE CONFUNDE EL SUICIDIO CUANDO SE HABLA DE ENFERMEDAD MENTAL? - VER AQUÍ
CAPÍTULO 3º - VIAJE A LA MENTE DEL SUICIDIO: ETAPAS - VER AQUÍ
CAPÍTULO 4º - INFORME CRUDO SOBRE EL SUICIDIO EN ESPAÑA - VER AQUÍ
CAPÍTULO 5º - FRASES QUE SE CUESTIONAN DESDE DENTRO DE UNA MENTE SUICIDA - VER AQUÍ
CAPÍTULO 6º - ¿SE ESTÁ HACIENDO REALMENTE ALGO POR EL SUICIDIO EN ESPAÑA? - VER AQUÍ
CAPÍTULO 7º - LAS SOLUCIONES QUE NADIE DA Y SALVAN VIDAS - VER AQUÍ